Los pistachos

pistachos-frutos-secos

Los pistachos son frutos secos de rico sabor y que, a la par tiene valores nutricionales muy positivos para nuestra salud. Su origen lo situamos en Asia Occidental,  pero su consumo es habitual en todo el Mediterráneo desde hace miles de años. Son deliciosos para picar y beneficiarte de sus propiedades.

Entre sus ventajas destaca que los pistachos son unos de los frutos secos más ricos en proteínas. Contienen una cantidad de fibra considerable (por tanto ayuda a favorecer el tránsito intestinal), selenio, potasio, hierro, ácido fólico y grasas buenas para nuestro organismo. Aportan Vitamina E y del grupo B.

Contienen arginina que contribuye a aumentar las defensas, así como a mejorar la circulación sanguínea. También contienen propiedades antioxidantes y regeneradoras que derivan de su contenido en Vitamina E y de los fitoesteroles y los cartéanos. Cabe destacar que su consumo aporta mayor textura y flexibilidad a la piel y también fortifican los huesos.

Gracias a sus propiedades, los pistachos son muy beneficiosos para disminuir la absorción del colesterol a nuestro organismo.

Tienen un papel importante en la salud de nuestro corazón, traducido en beneficios. Esto es porque contienen una gran cantidad de grasas buenas como las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.

Ayudan a prevenir la diabetes del tipo 2, disminuyen los riesgos de tener cáncer de colon, mama y próstata y son beneficiosos para el sistema nervioso, y ayudan a la prevención del Parkinson.

Por su alto contenido en Vitamina B1, estos frutos secos ayudan a combatir el estrés y la depresión.

 


Deja un comentario