La zanahoria

zanahoria

Dicen que la zanahoria es muy beneficiosa para nuestra vista. Esto es gracias a sus nutrientes, como la luteína, zeaxantina o carotenoides, que son necesarios para el metabolismo de las células del cristalino. Pero además, tiene beneficios para combatir la caries o los trastornos digestivos entre otros.

La zanahoria es un vegetal que proviene de Asia Central y que no puede faltar en nuestra dieta, debido a su bajo aporte calórico y su alto aporte vitamínico (vitaminas A, B, B2, C y D).

Tiene un amplio repertorio de beneficios a nuestro organismo:

  • El consumo habitual de zanahoria ayuda a prevenir algunos males digestivos como la formación de úlceras gástricas. El zumo de zanahoria es un gran aliado para tratar cólicos intestinales o apendicitis. Además mascar zanahoria cruda supone un aporte de minerales y vitaminas necesarios.
  • Del mismo modo, comer zanahoria tras la comida es muy beneficioso para combatir la caries; ya que limpia los dientes eliminando posibles restos de comida que hayan quedado en las hendiduras y previene también el sangrado de las encías.
  • Contiene betacaroneto y actúa como antioxidante. Por tanto, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y a mejorar su aspecto.
  • Hay que añadir que las sopas de zanahoria ayudan en el tratamiento de las diarreas. Provee al cuerpo de líquidos y minerales importantes para acabar con la deshidratación.
  • Gracias a sus sustancias aromáticas, ayuda a estimular el apetito, combatir la anemia y la depresión o estado de ánimo bajo.
  • Tiene un alto contenido en fibra soluble por lo que ayuda a combatir también el estreñimiento y reducir el colesterol.

 


Deja un comentario