¿Para qué sirven y dónde se encuentran las vitaminas?

vitaminas

- Vitamina A (Retinol)
Favorece la cicatrización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel.
La vitamina A se encuentra en productos como la mantequilla, huevos, hígado, queso y también en frutas y verduras: zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, manzana, etc. Al freír los alimentos ricos en vitamina A, por ser ésta una vitamina soluble en grasa, se pierde la vitamina de los alimentos.

- Vitamina B3 (Niacina)
Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares.
Se encuentra en el hígado, las carnes magras, el pollo, las nueces, el pescado y las alubias secas.

- Vitamina B6 (Piridoxina)
Equilibra las pieles grasas, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas.
Esta vitamina se encuentra en el hígado, pollo, cerdo, pescado, patatas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales y en otras frutas y verduras.

- Vitamina C (Ácido ascórbico)
Favorece la cicatrización de la piel, interviene en aumentar las defensas del organismo contra las infecciones, es indispensable para la formación del colágeno y tiene un importante papel antioxidante, destruyendo los radicales libre y protegiendo a la piel contra los rayos ultravioleta.

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos, las fresas y los fresones, los kiwis, limones, naranjas, pomelos, los pimientos verdes, las verduras de hoja verde como las espinacas y el perejil, las patatas.

- Vitamina E
Retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal. Si se aplica de forma local, estimula la microcirculación de la piel.
Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites de girasol, de germen de trigo y de oliva, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, las nueces, el pescado y la carne.

- Selenio
Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.

- Zinc
Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.

- Cobre
La carencia de esta vitamina debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

 

Deja un comentario